HOY POR TY ministerio


EL PRESIDENTE DE HONDURAS.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, pidió a las iglesias pentecoste oración por los funcionarios de seguridad (policías, agentes de investigación) y de justicia (fiscales y jueces), para que en su deber con la ciudadanía no perezcan y tampoco caigan ante las tentaciones de corrupción que reciben a diario, informa La Tribuna.

“Cada uno de los policías, de los miembros de las Fuerzas Armadas, de los que están en seguridad, pidio al pastor y a todo el pueblo cristiano de Honduras, que todos los días pongamos en oración a estas hondureñas y hondureños que están decididos a ofrendar la vida por todos los demás”, solicitó. “Todos los que estamos al frente o todos los que están uniformados, corremos muchos riesgos, y nuestras familias también, y cada vez que uno sale me pueden ver sentado a la par de Ricardo Álvarez (Designado Presidencial de Honduras), viendo qué pasa alrededor, porque todos los días estamos bajo amenazas, pero asumimos esas consecuencias. Dios sabrá cómo protegernos a través de los equipos que están aquí”, agregó.

Consideró que el trabajo que realizan no es fácil, ya que “uno sabe cuando toma estas decisiones que queda marcado para siempre y por eso, repito lo que he dicho ante el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, este tema tenemos que arreglarlo antes que terminen estos cuatro años”.

A los uniformados, Hernández les dijo que se mantengan en la línea de confianza que el pueblo está teniendo en ellos, que no caigan en las tentaciones de corruptibilidad, “no solo están las amenazas porque también van a querer involucrarlos en cosas que no son correctas, yo sé que para eso el carácter, el temple y la mano de Dios da la fortaleza”. Llamado al arrepentimiento Hernández aprovechó el evento también, para pedirles a los delincuentes o personas que están anexadas a ellos en sus actividades en perjuicio de la población, que enmienden su conducta porque él seguirá haciendo lo que tenga que hacer por dejar la paz y tranquilidad en el país, antes de que concluya su gobierno en 2018.

“Creo que es el momento para pedirles que enmienden su conducta, que le pidan perdón a Dios y a la sociedad y se reinserten nuevamente, que sean ciudadanos de bien, pero el que siga por malos caminos tarde o temprano va a caer, y va a ir a la cárcel, va a pagar porque en esta sociedad no debemos permitir más impunidad, eso va desde el más encorbatado hasta el más humilde”, asintió.


 

Niña de 8 años ora por los enfermos y sanan milagrosamente

Una niña de 8 años de edad, hija del pastor de la iglesia, está dando esperanza a los creyentes de los lugares más pobres de las afueras de Río de Janeiro. En el barrio de San Gonzalo, las personas acuden a una pequeña iglesia donde Alani Santos pretende expulsar demonios y curar a los enfermos.

El medio Daily Mail hizo un reportaje donde entrevistó a la pequeña Alani y estuvo presente en los servicios donde los milagros ocurren a través de ella. "Cuando la pequeña misionera te toca, algo va a pasar. Usted se va a curar", dice su padre el pastor.

El padre de la niña fue un ladrón de coches, ahora es pastor de una iglesia pentecostal en la periferia de San Gonzalo, Rio de Janeiro. El cartel en la entrada de la Iglesia Misión Internacional de los Milagros llama a la niña "misionerita Alani". Los videos publicados en YouTube muestran a la chica y al pastor Adauto orando por las personas que, posteriormente, dan testimonios de curación.

Esto incluye una anciana que tenía muchas dificultades para caminar y un hombre que desde hace siete años era VIH positivo. Dos veces a la semana participa en los "servicios de milagro", que también se producen con frecuencia conversiones y liberaciones.

La niña cuenta que lo ha hecho en los últimos dos años y que su objetivo es sólo para ayuda a la gente. "A menudo toco a las personas, pero a veces sólo oro o simplemente alabo a Dios y las personas ya están curadas", dijo en el reportaje de Daily Mail. Afirma que le gusta ver "las maravillas de Dios en las vidas de las personas" durante los servicios.