FUNDADORES
Fausto Valenzuela M. y Zulema Rodriguez L. somos los fundadores de este bonito ministerio de HOY POR TY en el cual nos complace poder ayudar al necesitado y poder darle un plato de comida,calzado,ropa, paz y fe y las ganas de vivir para cristo.
este ministerio surgiò al mirar la gran necesidad de fé tanto en adultos como en niños, cuando se llevò acabo la escuelita de verano en una colonia popular en la ciudad de tijuana b.c. mi amada esposa y yò nos dimos cuenta de que los niños no conocian la fé en cristo y al citar a los padres nos convencimos de formar un ministerio para ayudar a toda la gente que tiene necesidad de jesus y de amor por el projimo y por el.
Bienvenido al Ministerio "HOY POR TY"
Estamos muy felices y agradecidos de que usted esté con nostros a través de nuestra página. Por favor, disfrute explorando nuestro sitio y sepa que estamos comprometidos y entuciasmados en ayudarle a crecer en su relación con Dios.

LA BIBLIA.
La palabra BIBLIA viene del griego biblia, plural de biblion, "libritos"asi que la biblia es una coleccion o biblioteca de muchos libros. Estos libros estan divididos en dos secciones: el antiguo testamento y nuevo testamento.
ANTIGUO TESTAMENTO.
El antiguo testamento cuenta con la hitoria de ISRAEL. Esa historia esta basada an la fe del pueblo en el dios de israel y su vida religiosa como pueblo de DIOS. Los autores de estos libros escribieron de lo que dios habia hecho por ellos como pueblo, y en que forma ellos debian adorarlo y obdecerlo en respuesta a su AMOR.
NUEVO TESTAMENTO.
Los libros del nuevo testamento fueron escritos por los dicipulos de jesus. ellos querian que otros oyeran de la vida nueva que es posible con la muerte y resureccion de jesus.
La tabla que sigue muestra los diferentes grupos de libros que componen el NUEVO TESTAMENTO. Anunque los eeruditos divergen de opinion, tradicionalmente san pablo escribio las cartas que se le atribuyen a continuacion.
EL ESPIRITU SANTO.
FINALIDAD DE LA RENOVACION
El Espíritu ha suscitado esta renova-ción para fortalecer y servir a la misión de la misma Iglesia: "evangelizar con el poder del Espíritu Santo", equipándola con los carismas que le son necesarios.
La Renovación dejará de ser cuando toda la Iglesia haya sido renovada y viva plenamente la nueva vida que Cristo ofrece.
¿QUÉ ES LA EFUSION DEL ESPIRITU SANTO?
La Efusión del Espíritu Santo NO es un Sacramento. Es sencillamente la actualización y la iniciación cristiana. Es una gracia para "liberar" en nosotros -en oración- al Espíritu Santo que desde nuestro bautismo hemos recibido, de modo que tome la dirección de nuestra vida, transformándonos desde lo profundo. Es en otras palabras una experiencia de Pentecostés a nivel personal, donde se da el encuentro con Jesús vivo, recibiendo comúnmente la capacidad del uso de los carismas. Es decir, dones gratuitamente dados por el Espíritu Santo a los creyentes, para la edificación de la Comunidad Cristiana, para el bien de los demás y para potenciar la evangelización.
¿COMO TENER LA EXPERIENCIA DE LA EFUSION DEL ESPIRITU SANTO?
No se necesita nada especial, ni ningún lugar particular para la fusión del Espíritu Santo, pero una manera eficaz de prepararse para ello es participar en un Retiro de Renovación Espiritual o en los Seminarios de Vida en el Espíritu Santo. Estos son instrumentos a través de los cuales el Señor va realizando su plan de salvación en muchas personas en la Renovación Carismática.
Esta experiencia está al alcance de toda persona que sinceramente lo desee y tenga la conciencia de que necesita ser renovada por el poder del Espíritu Santo.
"...dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad" (Hch.2,17).
¿QUÉ ES UN GRUPO DE ORACION?
Es una reunión de creyentes que se reúnen con regularidad para alabar, dar gracias, gloria y honor a Cristo Jesús como Señor y Salvador. Jesús mismo es el centro de estas reuniones de oración, donde al impulso del Espíritu se alaba a Dios, se acoge la Palabra de Dios, se canta al Señor, y experimentamos el amor de Dios actuando en medio del grupo a través de los carismas. Testimonios, compartir de hermanos, docilidad al Espíritu, apertura y entrega al Señor son elementos normales de estas reuniones de oración.